martes, diciembre 19, 2006

7 Características de una estupenda Página Web

¿Qué hace magnífica una página web?

¿No le encantaría conocer los principales ingredientes para crear una página web de alta calidad? ¿Cuáles son los elementos básicos que se deben tener si se desea una página web sólidamente diseñada? Una página web que ha de destacarse y ser observada por nuestros visitantes. Una que mantendrá a los visitantes regresando al sitio una y otra vez. Una página web efectiva que es 95% mejor que la mayoría de los sitios de la red.

Siga estos sencillos pasos de diseño cuando esté creando su siguiente página web y tendrá la respuesta.

  1. Buenas palabras claves

    El núcleo. El concepto. Las buenas palabras claves son el bloque de la construcción que debe considerar incluso antes que su página web llegue a ser una ligera idea mental. Elegir la palabra o frase clave correcta es el factor primordial que determinará el éxito o fracaso de su sitio web. Debe procurar averiguar acerca de la palabra o frase clave que será el punto central y atractivo de la página web.

    Debe procurar tener esto correctamente. Es vital. Es sencillamente el elemento más importante de una página web. Puede usar software de análisis de palabras claves y sitios con tal fin como GoogleKeywords, Wordtracker.com, Nichebot.com, o software de análisis avanzado como "Brad Callen's Keyword Elite".

    Indiferentemente del proceso que prefiera, debe elegir sus palabras claves muy cuidadosamente. Debe verificar el número de búsquedas hechas mensualemnte de la palabra clave. También debería verificar la densidad de la palabra clave en su página para ver si se registrará en los motores de búsqueda. Es probable que tenga que ajustar o "afinar" la densidad de la palabra clave posteriormente.

    Asegúrese del lugar que le da a la palabra clave en el título de la página. Ubíquela en el primer titular de la página, incluso muchos vendedores ubican sus palabras claves o frases en la URL. Por ejemplo: www.sudominio.com/palabraclave.html Esto ayudará a los motores de búsqueda y a los navegantes a encontrar su página más rápidamente.

  2. Diseño Sencillo

    Conserve la sencillez. Procure mantener su página simple y directa. Mantenga un estilo profesional. Asegúrese que sea legible y clara para todos los visitantes. Revise la ortografía. También debería revisar cómo luce la página en todos los navegadores (www.anybrowser.com). Más vale asegurar que lamentar.

    Tenga en mente a sus visitantes todas las veces que diseñe su página web. Preserve la temática y manténgala relacionada con sus palabras claves. La mayoría de estudios de mercadeo demuestran que lo mejor es no confundir a los visitantes con demasiadas opciones. Si está vendiendo un producto o productos, limite la cantidad en cada página, si puede, a un producto.

    Si tiene una página de comparaciones, limite la cantidad a tres o cuatro. Estudios demuestran también que si presenta demasiadas opciones o productos, la tasa de cambio o de conversión cae, no sube. Mantenga todos los productos relacionados entre sí. Si tiene una página sobre laptops, no empiece discutiendo los beneficios de obtener un vehículo todoterreno o SUV.

    Mantenga sus frases cortas y el número de palabras en una página por debajo de 200 o 300 palabras. Muchos sitios dividen los artículos extensos en varias páginas, será algo inconveniente para los visitantes pero usted tendrá más espacio para la publicidad - Es su decisión.

  3. Optimizado

    Aceptémoslo, la página web promedio obtendrá la gran mayoría de su tráfico a partir de los motores de búsqueda, principalmente Google, aunque también MSN y Yahoo merecen consideración. Optimice su página para Google. Utilice una jerarquía simple y sencilla, mantega sus páginas a no más de tres clicks de la página principal. Vincular todas las páginas a su página principal es una buena práctica, hágalo siempre. Los motores de búsqueda encontrarán su página más rápido si está vinculada directamente desde la página principal del sitio.

    Utilizar software gestor de bitácoras (blogs) como Wordpress, BBlog y otros, optimizarán las páginas por usted. Los gestores de bitácoras tienen una jerarquía de vinculación (categorías, archivos, etc.) que son bastante amigables para los motores de búsqueda. Es casi imposible no optimizar las páginas si se usa un sistema gestor de bitácoras. Además, debería tener un sistema de redifusión RSS (mejor conocido como RSS Feed) que distribuya el contenido y lo colocará en los motores de búsqueda muy rápidamente.

    Revise factores y detalles como Meta Tags, descripción el título y contenido. Utilice un archivo de texto robots.txt para los robots de los motores de búsqueda.

    Si es nuevo en la construcción de páginas web, puede querer probar Webpage Creator de Google, allí puede crear las páginas y hospedarlas gratuitamente en los servidores de Google, además serán indexados automáticamente en Google. Buen valor agregado!

  4. Fácil Navegación

    Una grandiosa página web tendrá una navegación simple y fácil. Vincule su página web hacia y desde su página principal siempre que sea posible. Asegúrese también de vincularla hacia y desde la página del mapa del sitio. Muchos webmasters colocan todos los vínculos principales de su sitio en la parte superior o inferior de todas sus páginas, así que un visitante puede moverse libremente entre ellas y encontrar lo que está buscando. Preserve el nivel de comodidad de los visitantes siempre presente.

    Doble la revisión de todos los vínculos en su página web y todos y cada uno de ellos funcionen. Puede ser soreprendido al ver cuántos de ellos no funcionan, especialmente si está vinculando a otros sitios. Los motores de búsqueda no gustan de los vínculos rotos, así tampoco sus visitantes.

    También duplique la revisión de todas las imágenes para que su página se muestre adecuadamente. Nada reduce más la calidad de una página más rápido que las imágenes que no cargan.

  5. Contenido Nuevo

    Una página web estupenda siempre tendrá contenido nuevo. Asegúrese de actualizar su página web a menudo. Nuestro mundo de tecnología cambia rápidamente, asegúrese de que el material es actual y todavía pertinente.

    Recuerde, 9 de cada 10 veces, la única razón por la cual un visitante está en su página es por información. Asegúrese de entregársela. Asegúrese de que la información es reciente y precisa. Además, no hay nada como contenido nuevo y reciente para mantener a los visitantes interesados y regresando por más.

  6. Agregable a los marcadores o favoritos

    Una estupenda página web podrá en todos los casos ser agregada a los marcadores o favoritos del navegador. El visitante deseará marcar o agragar a sus favoritos su página y regresar a ella por más información. Asegúrese de que hace fácil para el visitante agregar la página a su listado de marcadores o favoritos. Utilice un script de marcado o de agregado a favoritos. Procure usar un ícono de favoritos o favicon, este es un pequeño logo que se coloca en el sitio y será automáticamente cargado y mostrado en los marcadores o favoritos del visitante, aumentando la vistosidad y atención a su página. Cosidere un marcador y un ícono de favoritos como migajas de pan, guiando al visitante de regreso a su página.

  7. Fresca

    Toda página tiene un factor WOW! Pruebe a crear su página fuera de lo normal y de lo común. Pruebe a hacerla única, fresca. Solo recuerde, una página web profesional simple con información valiosa es siempre espectacular. Y recuerde que no hay nada como un buen pequeño 'boca a boca' para obtener algo de tráfico representándose en Pagerank para su página. Un dato sobre su página es que vale lo que vale en oro.

Así que la próxima vez que esté diseñando una página web, vaya y pruebe a crear una página web con todas las características mencionadas arriba. Empiece con las palabras claves, manténgala simple y sencilla, léala y pruébela para encontrarle errores de codificación, diseñe una buena navegación y optimícela para los motores de búsqueda, asegúrese de proveer información y contenido valioso y fresco. Último pero no menos importante, trate fuertemente por hacer su página memorable y agregable a los marcadores o favoritos. Haga una página web profesional que será superior a la mayoría de las otras páginas de la red.

Aspire a lo más alto y cosechará la recompensa.

Artículo originalmente en inglés, redactado por Titus Hoskins en Noviembre 13 de 2006.
Extraído, traducido y adaptado por Ricardo Andrés Obregón Merchán