miércoles, febrero 21, 2007

10 Consejos para mantenerse libre de amenazas informáticas

Una presentación multimedia de Panda Software para administradores de sistemas y usuarios corporativos.

Panda Software te ofrece una atractiva presentación multimedia gratuita con 10 consejos básicos para que tu empresa se vea libre de virus, spyware, hackers y demás amenazas informáticas.

Esta presentación no tiene carácter comercial y su objetivo es educar a los usuarios sobre el correcto empleo de sus ordenadores en entornos empresariales.

Ver animación

Descargar animación

lunes, febrero 19, 2007

Google ya casi no es Beta

Empiezan a desparecer las versiones Beta en los servicios de Google

Los servicios de Google paulatinamente están dejando su estado Beta para convertirse versiones "totalmente" probadas y aumenta su gama de opciones.

Desde hace un tiempo todos los que teníamos alguna cuenta con Google, especialmente Gmail, nos sentíamos afortunados de haber pertenecido a ese selecto número de usuarios que logramos entrar en la etapa de pruebas de este grande, pero de un tiempo para acá, se han empezado a notar cambios, y cambios sustanciales en el núcleo de Google, empezando por Gmail el cual es ahora asequible a todos los cibernautas y cualquiera puede tener su cuenta Google (o Gmail que es básicamente lo mismo) y esto a su vez le abre la posibilidad de acceder a otros servicios brindados por Google (mayor información en http://www.google.com/intl/en/about.html), entre ellos el de Blogger, el extendido sistema para bloggers. Hace un tiempo redacté un artículo indicando que Blogger había creado una nueva versión Beta, pero vaya sorpresa que me he encontrado al iniciar mi sesión y éste me informa que "Blogger ya no es Beta", lo que me impulsó a escribir al respecto.

Teniendo en cuenta que cualquier persona en el mundo, o al menos en la teoría, puede tener su cuenta en GMail, eso indica que cualquiera puede tener la posibilidad de crear su blog en Blogger.

La nueva versión de Blogger la recomiendo para cualquier cibernauta, desde el más novel hasta el más experimentado, pues ya ha dejado de ser complejo de usar (aunque creo que nunca lo fue, excepto en el manejo de las plantillas) y se ha convertido en un sistema supremamente potente prácticamente libre bugs, con una facilidad de uso sorprendente y una cantidad y calidad de opciones que admiran a cualquier navegante del ciberespacio que quiera hacer públicos sus dotes de periodista. Aunque cabe aclarar que muy pocos blogs de contenido de calidad se encuentran en el cieberespacio actualmente, hay algunos que son muy valiosos.

Insto a usar la nueva versión de Blogger, la que ya no es Beta, y a probar otra buena cantidad de servicios que ofrece Google, ¿sabía que existe un procesador de texto y una hoja de cálculo en modo web?. Ingrese a http://www.google.com/intl/en/about.html y disfrute de todos los sabores que tiene Google, deléitese saboreando las diferentes opciones.