jueves, agosto 23, 2007

¿El líder de la voz en Internet en crisis?

Skype en crisis

Los días 16 y 17 de Agosto los usuarios de Skype alrededor del mundo experimentamos problemas de conexión. La empresa eBay, propietaria de Skype, dio algunas explicaciones satisfactorias para unos, contradictorias para otros, y para otros, solo excusas.

Aunque este artículo no busca comentar al respecto, pues ya bastantes diarios y noticieros lo han hecho, sino sobre lo que ha sucedido luego del incidente mencionado.

Lo primero a destacar es que los usuarios que han adquirido el paquete Skype Pro recibieron un email donde se les daba una semana más gratis de sus servicios sin reabonar a la cuenta, lo cual ha funcionado como paleativo a lo sucedido y creo que nadie se ha molestado por el pequeño detalle por parte de eBay, lo cual me imagino le habrá costado varios millones de dólares, pero que sirve para calmar los ánimos de los desertores, y especialmente de las empresas que usan este sistema a diario para contactarse con sus clientes a nivel mundial.

Pero aún más sorprendentete es el hecho de que hoy e iniciado sesión y ya acostumbrado a leer en la barra de estado mensajes como 8.486.152 usuarios conectados o números similares, y cuál fue mi sorpresa cuando hoy inicio sesión y leo en la barra de estado el siguiente dato: 142.213 usuarios conectados. Tanto será que se han molestado los usuarios de Skype como para dejar de usar el programa a tal nivel? Me temo que ese pequeño incidente le va a costar a Skype no solamente pérdidas por el par de días que dejó prestar el servicio, sino por la cantidad de usuarios que decidieron dejar de usarlo. Esperemos a ver qué sucede con este grande de la telefonía a través de internet, el cual a mi modo de ver es el mejor y más económico que conozco.

Comentarios y Sugerencias son bien recibidos