viernes, septiembre 01, 2006

Blogs: Periodismo o Plaga

31 de Agosto: Día Internacional del Blog

Cada segundo, en un rincón del planeta, nace un nuevo blog. Es casi imposible desechar hoy en día, la relevancia que tienen los blogs o bitácoras personales, sobre todo cuando hablamos de noticias que conmueven al mundo, la vida diaria y hasta cosas tan triviales como qué lavadora comprar o qué color se usará en la próxima temporada.

Lo blogs han inundado internet y en la actualidad es casi inevitable encontrar blogs ocupando altas posiciones en los buscadores (aunque me temo que de esa manera debió haber llegado a este y espero que la información aquí contenida sea de gran utilidad) que muchas veces distraen nuestra atención, algo positivo y negativo a la vez, ya que muchas veces no contiene la información que necesitamos sino opiniones de poco valor y no la información que requerimos.

A mi modo de ver es una vía donde cada individuo desarrolla el derecho a la libre expresión, aunque a veces abusan de ese derecho (no pienso entrar en detalles).

Aunque la idea de este artículo no es debatir sobre si es bueno o malo ese "derecho de expresión" sino celebrar el Día Internacional del Blog. Obedeciendo a la lógica de la blogósfera, la iniciativa no surgió de un decreto de un organismo internacional, sino que fue propuesta por un blogger israelí llamado Nir Ofir.

Su idea era que, durante el 31 de agosto, todas las bitácoras digitales en el mundo se animaran a recomendar cinco blogs "preferentemente diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición". Ofir afirma que creo el día porque "siento que a medida que hay más blogs, gasto menos tiempo en descubrir otros nuevos. Debido al exceso de información, sólo visito mis blogs favoritos, por lo que estoy seguro que me pierdo un montón de buenos blogs"

Ya sea fanático o detractor de esta tendencia en este día los bloggers celebramos: FELIZ DÍA DEL BLOG

Fragmentos extraídos de BBC Mundo

1 comentario:

programación a medida Cadiz dijo...

Siempre es bueno estar informado, este artículo es muy interesante.