lunes, abril 23, 2007

Los tres peores errores de marketing que se pueden cometer

El marketing o mercadeo es lo que hace que nos pongamos en una posición que nos lleve a hacer una venta. Un buen marketing hace que las ventas sean más sencillas. Una mala técnica de mercadeo puede llegar a hacer una venta imposible.

Si hacemos marketing a desconocidos, algunos de ellos levantarán su mano así sea con un poco de potencial interés en lo que estamos ofreciendo.

Hacemos mercadeo con nuestros clientes para impulsarlos a un nuevo nivel de productos o servicios que ofrecemos.

La mayoría de nosotros gasta un montón de tiempo, dinero y esfuerzo en marketing. Para la mayoría de nosotros es la actividad clave que debemos usar ara diferenciarnos de nuestros competidores.

Pero cuando no somos capaces de cumplir lo prometido hacemos que el mercadeo libere el virus 3/33 sobre nosotros.

El virus 3/33 destruirá el mercadeo realizado en el pasado y hará aún más difícil un nuevo mercadeo exitoso - al menos algunas posibilidades - en el futuro. Y para la mayoría el virus 3/33 es un proceso de "hágalo usted mismo".

El virus 3/33 es el mercadeo del boca a boca de los esteroides pero en reversa. Aquí está como funciona.

Cuando usted cumple una promesa, brinda un excelente servicio, está bajo el presupuesto y le ahorra a sus clientes más dinero del que usted había inicialmente dicho, ellos (sus clientes) le dirán a 3 personas. Y esto normalmente es porque usted busca ser recomendado.

Pero si lo echa todo a perder, no hace lo que usted dijo hacer, o falla en el servicio de cualquier manera, en la opinión del cliente, él (su cliente) le contará a otras 33 personas. Esto puede ser un completo desastre.

Sabe que lo que digo es verdad. Recuerde la última vez que obtuvo un pobre servicio de restaurante y a cuántas personas les dijo acerca de esto.

Hay tres maneras para garantizar que el mercadeo realizado va a fracasar.

No hacer lo que dijo que haría

En el año 2006, conocí al autor de un libro de mercadeo en el evento Search Engine Strategies en la ciudad de Nueva York. Y he estado recibiendo su newsletter y escuché un par de cosas acerca de su libro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las Páginas web diseñadas en flash llenas de animaciones muy preciosas, sólo sirven para fomentar el ego del diseñador y para los amigos del mismo que hagan el comentario "che!!! Que bonita página tienes, vos si que la tenes clara" nada más....

En Internet sólo se tiene 10 segundos para captar la atención del usuario que visitan nuestra página. Si en esos 10 segundos no logramos captar su atención, el mismo se ira y es probable que nunca más vuelva.

yo encontre la solucion en este sitio...
http://megaventaonline.blogspot.com/2009/01/errores-de-marketing-y-de-diseo-web.html